jueves, 5 de junio de 2014

¿Qué es el modo HDR y para qué sirve?

El modo HDR es ya una característica que se da por sentada en las cámaras de los dispositivos de última generación. Sin embargo, seguramente haya muchos usuarios que no tienen del todo claro de qué se trata. Por ello dedicamos nuestra nueva entrega de Android para Principiantes a explicaros qué es exactamente el modo HDR y para qué sirve.
¿Qué es el modo HDR?

Antes de nada hay que señalar que no estamos hablando de nada nuevo sino de una técnica que lleva aplicándose mucho tiempo en el mundo de la fotografía. Las siglas HDR obedecen a los términos High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico y en lo que se basa, tradicionalmente, es en la superposición de varios negativos de forma que se consiguen imágenes con gran nitidez. Lo que viene a eliminar el modo HDR es el gran contraste entre zonas iluminadas casi blancas y zonas oscuras casi negras. 

El nombre de rango dinámico se debe a que la imagen resultante juega con los rangos dinámicos entre las zonas más iluminadas y las más oscuras. Lo que hacen las cámaras de nuestros smartphones para aplicar este modo es tomar dos o tres fotos con diferente rango lumínico (una subexpuesta, otra muy saturada y otra normal) para posteriormente fusionarlas en un resultado único.

¿Cuándo utilizar el modo HDR?

Precisamente por el hecho de que este modo viene a reducir los grandes contrastes entre zonas iluminadas y oscuras, es especialmente útil cuando vamos a fotografiar zonas con grandes contrastes de iluminación y no será útil en imágenes en las que predomine un tono y que ofrezcan una liminosidad uniforme, ni en imágenes con movimiento, ya que si hay algo moiéndose saldrá borroso.

0 comentarios:

 
Blogalaxia PageRank Google casas Córdoba
Consejos Utiles Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template